Si usted contrató su línea telefónica a Teléfonos de México entre 1951 y 1991 tenía la opción de comprar su línea con o sin acciones. Si compraba acciones, se las entregaban; en este momento, es necesario que tenga estos documentos para poder venderlas. Si no compraba acciones, le entregaban una nota de venta en la cual menciona la cantidad de acciones que correspondía a su línea.

David Ochoa, asesor de Acciones de Teléfonos de México, informó que aunque no existe un registro de cuántas personas aún tienen sus acciones, se estima que de las personas que adquirieron acciones al contratar su línea telefónica, alrededor de 25% no las ha vendido.

Entre los principales motivos por los cuales las personas no se han decidido a deshacerse de estos instrumentos de inversión, está el hecho de que están esperando obtener un mejor pago por ellas, aunque también hay personas que prefieren no cambiarlo, ya que de hacerlo despilfarrarían este dinero. Pero hoy ya es muy recomendable que lo hagan, ya que las acciones de Telmex y Telmex Internacional ya salieron del mercado; no es que por ello ya no le vayan a pagar, sino que le pueden retener los pagos y el precio de ellas puede irse al suelo y usted, en vez de ganar, perdería gran cantidad de dinero.